jueves, 6 de enero de 2011

Charleston, a unas millas de Mont Royal

A pesar de los daños sufridos por la Guerra Civil y el terremoto de finales del siglo XIX, la capital del estado de Carolina del Sur fue elegida como escenario para algunos exteriores de la serie Norte y Sur. En algunas calles tan sólo tuvieron que quitar algunos cables eléctricos y un poco de arena sobre el asfalto para transformar la ciudad en el lugar en el que se desenvuelven los Maine y los sudistas, pues fue allí donde se incendió la mecha de la rebelión. Como se ve en la imagen la catedral de San Felipe sigue en pie.

Precisamente en este edificio se ambientó la declaración de independencia de los Estados Confederados de América. Una bandera se iza con los colores de la causa. Atónitos miran un joven teniente llamado Billy Hazard y su reciente esposa Brett Maine. Los parroquianos les miran con recelo, la guerra está a punto de empezar y la guarnición del Fuerte Sumter está en alerta.

Con la guerra iniciada, la ciudad de Charleston -hermanada, por cierto, con Berlín- reposa tranquila a pesar del bloqueo de la escuadra yanqui. ¿Recuerdan calles como ésta? Resulta difícil establecer la localización exacta en cada episodio, pero si tienen un puñado de dólares, viajen a Charleston, pues una agencia turística les lleva a conocer los lugares históricos de la Guerra Civil, así como de la serie.


Muchas de estas villas son reconstrucciones fidedignas, de las que se destruyeron con el terremoto de 1886. ¿Les suena la fachada de este edificio? Seguro que algunos planos de Resolute, la hacienda del malvado Justine Lamothe, se grabraron aquí. Con el tiempo iré obteniendo más información.

Muy cerca de la ciudad de Charleston se encuentra una de tantas reservas naturales, antaño hacienda, llamada Magnolia. ¿Recuerdan la escena en la que Madelaine Fabré lleva a una asustada Ashton Maine a que le practique un aborto una antigua esclava? Abajó pueden ver una de las calles más visitadas, la que sirve de marco a las tomas generales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario